Universidad Insurgentes
9 beneficios de estudiar una Maestría

9 beneficios de estudiar una Maestría

9 beneficios de estudiar una Maestría

avatar-uin

El estudiar una Maestría, te abrirá las puertas para que tengas un mejor desempeño en tu camino profesional pues desarrollas habilidades para dar solución a problemas y aportar todo tu talento a las organizaciones, es así como te vuelves más atractivo laboralmente porque cuentas con herramientas para ser más competitivo.

El estar en constante actualización y más preparado, te abrirá las puertas para que tengas un mejor desempeño en tu camino profesional pues desarrollas habilidades para dar solución a problemas y aportar todo tu talento a las organizaciones, es así como te vuelves más atractivo laboralmente porque cuentas con herramientas para ser más competitivo. 

De acuerdo con la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), los que deciden tener una mayor preparación académica cuentan con 55% más de probabilidades de encontrar un empleo, en comparación con los que sólo se quedan con un título nivel licenciatura.

Si ya concluiste tu licenciatura y cuentas con experiencia laboral, seguramente te habrás percatado de que hay un momento en el cual ya conoces ciertas áreas y que para seguir avanzando debes especializarte mucho más.

¡Es tiempo de estudiar una maestría!

Si aún estás indeciso, te compartimos algunas ventajas de especializarte:

  1. Mejoras tus ingresos: al contar con una maestría los profesionales pueden incrementar las posibilidades de tener un mejor sueldo. De acuerdo con los datos de la OCDE, los profesionistas que cuentan con un posgrado tienen ingresos hasta un 30% mayores.

    Obtén mayores ingresos con una Maestría - IMG3

  2. Inviertes en tu futuro: destinar dinero a tu capital intelectual, formación personal y profesional, tiene una tasa de retorno de inversión elevada con el paso de los años. Es sin duda una de las mejores decisiones que podrás tomar a lo largo de tu vida.
  3. Mayores oportunidades y mejores puestos: estudiar una maestría te convierte en un especialista en la industria donde te desempeñes, pero además te brinda competencias clave para puestos de alto nivel: liderazgo, administración de proyectos, pensamiento estratégico, trabajo en equipo, etc. Es por eso que la mayoría de las posiciones de nivel gerencial y directivo piden como requisito un título de maestría.
  4. Te hace destacar en el mercado laboral: hoy en día, más personas se están inscribiendo para estudiar una maestría, y debido a esto, el nivel de licenciatura por sí solo a veces puede dejar de ser notado entre los candidatos. Por eso, para poder destacar en la fuerza laboral ahora necesitas también un título de maestría.
  5. Te sigues preparando sin descuidar tu vida laboral: con una Maestría en línea puedes combinar el trabajo y el estudio, esto ayudará a aterrizar los temas vistos en clase a tu vida laboral; sin bien es cierto que es un gran compromiso atender ambas responsabilidades, desarrollarás habilidades como administración del tiempo, inteligencia emocional o tolerancia a la frustración.

    Estudia tu Maestría en Línea sin descuidar tu empleo - IMG2

  6. Desarrollas tus competencias: estudiar una maestría te prepara para ser un verdadero líder dentro de tu sector; desarrollarás y mejorarás tus competencias en resolución de problemas, pensamiento crítico, comunicación, visión estratégica entre otras que, sin duda, te ayudarán a tener un mejor desempeño dentro y fuera de una organización.
  7. Adquieres habilidades digitales: derivado de la pandemia, los modelos con los que se cuentan en este momento en el mercado son en línea o híbridos, lo cual te da una ventaja competitiva: no sólo te especializarás en un área y adquirirás competencias gerenciales, también manejarás plataformas digitales que podrás usar en tu empleo tanto de manera presencial como a distancia.
  8. Amplías tu red de contactos: Para cualquier profesionista, hacer networking y establecer relaciones profesionales de valor es una necesidad. Al estudiar una maestría tienes la oportunidad de convivir con otras personas que aportan elementos valiosos a tu formación  y que en el futuro pueden abrirte oportunidades.
  9. Mayor prestigio y valor profesional: Para cualquier empleador, una persona que además de experiencia y conocimientos, ha tenido la disciplina de prepararse más, es altamente atractiva. En México solo 7% de los egresados de licenciatura estudian un posgrado, por lo tanto sigue siendo un factor de gran valor profesional.

Un posgrado implica un compromiso pero estamos seguros de que cuentas con lo necesario para emprender el camino y alcanzar esta meta. En definitiva, la maestría es una inversión en tiempo y dinero que te generará en un futuro cercano muchas satisfacciones, no sólo profesionales, también personales.

No lo dudes más, ¡comienza tu maestría!

Conoce nuestra oferta educativa para estudiar una maestría en UIN y elige la que más se ajuste a tus necesidades:

 

Compartir en:

Artículos Relacionados

Conoce cuanto puedes ahorrar en tu colegiatura

¿Quieres una beca?

Inicia tus estudios en Universidad Insurgentes con una beca de hasta el 50%.

Buscar
Carreras
Costos
Llamar
|
Redes sociales
Buscador
Planteles