Adaptarnos en línea y no morir en el intento

Si algo hemos experimentado en estos meses es el adaptarnos a un nuevo estilo de vida. Muchos hábitos han ido cambiando con el paso del tiempo, pero uno de los más importantes ha sido la forma en que ahora estudiamos.

Para los estudiantes y docentes de Universidad Insurgentes (UIN), así como para millones de alrededor del mundo, este giro de 180 grados ha significado más de lo que pensaban, pues el sector educativo sigue enfrentado cientos de retos en donde los alumnos están orillados a medir sus capacidades de liderazgo, autonomía y responsabilidad para no interrumpir sus estudios.

Imagen -1

Sin saberlo, y mucho antes de la pandemia, UIN ya estaba enfocada en la capacitación de docentes y administrativos en herramientas y plataformas digitales, es por ello que la transición de pasar de un modelo presencial a uno en línea fue relativamente rápido; aunque algunos alumnos tardaron un poco en adaptarse, ahora han logrado saltar esa barrera tecnológica y convertirla hoy más que nunca en su máxima aliada.

Imagen -2

Si bien los alumnos no tenían contemplado hacer sus estudios en línea, tomaron la decisión de no interrumpir su camino y la enseñanza que hasta hoy han recibido, es pieza fundamental de la lucha diaria que tienen por alcanzar sus sueños y forma parte de su crecimiento personal y profesional.

Trabajar y estudiar 100% en línea definitivamente ha sido uno de los más grandes retos que se han encontrado estudiantes, maestros y administrativos, sin embargo, toda esa adaptabilidad fortalece día con día sus skills.

Al contrario de otras universidades, la Comunidad UIN no ha parado ni un solo momento por lograr sus objetivos y seguir siendo parte de una generación que no se rindió, que continúa en pie para seguir dando batalla por mucho tiempo más.