Universidad Insurgentes
¿Estás listo para estudiar en línea?

¿Estás listo para estudiar en línea?

¿Estás listo para estudiar en línea?

avatar-uin


El día llegó, ya decidiste dar el siguiente paso, sabes que es lo tuyo y que te apasiona pero no estás muy segura o seguro de que sea la modalidad indicada, después de todo estudiar una licenciatura no es cualquier cosa.  

Con todo esto de la pandemia, muchos de los planes que teníamos cambiaron, sin embargo, hay metas que solo se aplazan un poquito, como lo es estudiar una licenciatura. Probablemente ya tenías hasta la Universidad en la que te graduarías pero la situación te obligó a checar otras opciones ya sea por falta de tiempo, presupuesto o simplemente por la logística que implica ahora ir de un lugar a otro.  

Pero calma, siempre hay alternativas y si entre ellas estás considerando la modalidad en línea pero aún no sabes si estás listo, quizás te podemos dar una ayudadita.

¿Cómo son los estudiantes en línea exitosos?

Antes que otra cosa, es importante señalar que los alumnos de esta modalidad deben tener al menos conocimientos básicos que son el pan de cada día en una educación en línea: conceptos como display, wifi, PDF, URL, Word, Ctrl+, mouse, buscador, carpeta, Excel, correo electrónico, etc., no te deben ser ajenos, por lo que si se te dificulta el manejo de un equipo, ¡no te preocupes!, para todo hay solución; quizás primero debas tomar un curso de cómputo básico y después, podrás darlo todo en tu licenciatura.

Interior1-Blog-Estaslistoparaestudiarenlinea

Ahora sí, una de las principales características que tiene un alumno exitoso en línea es la autodisciplina; nadie te asigna tiempos para estudiar, tú mismo debes ajustarlos y sobre todo, respetarlos. Si algo hemos aprendido en esta época en casa es que las distracciones están a la orden del día así que debes imponerte a ellas y seguir con lo tuyo.

Otras características importantes son la curiosidad y la iniciativa, ambas son esenciales porque si algo no queda claro, los alumnos deben quitarse la pena que a veces da preguntar y hacerlo hasta que sus dudas sean resueltas; además de que siempre es excelente investigar más allá de lo que te proporcionan en la escuela para ampliar tus conocimientos y tener una perspectiva diferente.  

Por último pero no menos importante, los alumnos de diez en las licenciaturas en línea, tienen muy desarrolladas habilidades de lectura y redacción. Detecta si es un área de oportunidad que debes mejorar ya que el conocimiento, principalmente vendrá de lecturas y la comunicación con tus asesores, será en su mayoría escrita. 

Interior2-Blog-Estaslistoparaestudiarenlinea

¿Las licenciaturas en línea son para mí?

Dirían los psicólogos: depende. ¿Manejas un equipo de cómputo como un crack? ¿Tienes las características principales de un estudiante en línea exitoso? Y principalmente, ¿estás dispuesta o dispuesto a aprender, adquirir o mejorar alguna de ellas? 

Si contestaste que sí al menos a la tercera pregunta, te tengo una noticia: las Licenciaturas en línea sí son para ti. Ninguno nace sabiéndolo todo sino que vamos aprendiendo en el camino, ¡no te asustes!

Ahora que ya sabes que tienes lo que se necesita para cursar tu Licenciatura en línea, te cuento que en Universidad Insurgentes también tuvimos cambios y nos adaptamos a la “nueva normalidad” por lo que ahora, tenemos para ti 25 Licenciaturas completamente en línea, todas ellas con respaldo de la SEP y la mejor tecnología en educación

Compartir en:

Artículos Relacionados

Conoce cuanto puedes ahorrar en tu colegiatura

¿Quieres una beca?

Inicia tus estudios en Universidad Insurgentes con una beca de hasta el 50%.

Buscar
Carreras
Costos
Llamar
|
Redes sociales
Buscador
Planteles