¿Por qué estudiar Derecho?

Considerada como la 9ª Licenciatura con mayor demanda en México, la Licenciatura en Derecho se ha convertido en una de las profesiones con mayor tradición, pero ¿cuáles son realmente los beneficios y las razones para estudiar Derecho?

Estudiar Derecho va más allá de memorizar artículos o conocer de inicio a fin la constitución, se trata de una carrera enfocada en la correcta formación de profesionistas interesados en el beneficio y defensa de la sociedad mediante la aplicación de las leyes.

Como en muchas otras carreras profesionales, los Licenciados en Derecho son considerados profesionistas con una preparación amplia y completa, debido a que su preparación se complementa con programas interdisciplinarios que incluyen asignaturas como: historia, economía, administración, ética, filosofía y sociología.

La experiencia de docentes calificados aunada a estas disciplinas, preparan a los Licenciados en Derecho con conocimientos específicos para:

• Colaborar con la justicia
  • Solucionar conflictos legales
  • Brindar orientación sobre temas legales
  • Conocer la correcta aplicación de las leyes
  • Ofrecer asesoría sobre situaciones legales o procedimientos judiciales

Beneficios de estudiar Derecho en México

Al tratarse de una profesión interdisciplinaria que ofrece una sólida base académica, estudiar derecho brinda diversos beneficios como:

Aprender a defender un punto de vista con bases sólidas

Un abogado desarrolla habilidades para participar en una discusión con base en evidencias en su carrera de derecho; lo cual incentiva el pensamiento crítico y las habilidades analíticas, ampliando la capacidad e independencia personal para resolver problemas, sobresaliendo de las capacidades del resto de las personas para enfrentarse a situaciones similares.

Desarrollar la iniciativa y sensibilidad ante los problemas sociales

Gracias a las diversas áreas en las que se desarrolla un estudiante que elige estudiar derecho, la adaptabilidad que se genera al egresar ante las distintas situaciones dentro de la carrera y la vida diaria, le permiten entender con mayor facilidad las razones detrás de las regulaciones y situaciones legales en relación a la sociedad.

Amplias posibilidades de desarrollo profesional

Sin importar el sector, negocio, proyecto o situación; la experiencia y conocimiento legal que adquiere un Licenciado que decidió estudiar derecho, representa una gran ventaja a la hora de ejercer, ya que brinda la posibilidad de desarrollarse tanto en el ámbito público, como en el privado en campos de comunicación, enseñanza, comercio, administración, etc.