Universidad Insurgentes
¿Por qué estudiar psicología?

¿Por qué estudiar psicología?

¿Por qué estudiar psicología?

avatar-uin

 

Sin duda alguna la Licenciatura en Psicología es una de las carreras humanitarias más demandadas entre los recién egresados en bachillerato por sus múltiples ventajas y beneficios. Continúa leyendo y conoce todos los detalles e información que necesitas sobre estudiar psicología en la Universidad Insurgentes.

Probablemente estás aquí porque eres de esas personas que está constantemente buscando respuesta al por qué de las cosas y te interesa entender tanto el entorno como las acciones de las personas, lo que puede significar que sientes una pasión por comprender la mente humana. Seguro también te identifiques con las siguientes características de un psicólogo con potencial: 

  • Tienes la capacidad de escuchar al otro sin juzgarlo encontrando soluciones desde otras perspectivas.  
  • Te interesa solucionar los conflictos personales de aquellos a tu alrededor y sientes una necesidad por solucionar las dificultades grupales.
  • Constantemente te encuentras buscando el bien de la sociedad y tu comunidad. 
  • Tiendes a analizar las situaciones que te rodean más allá de lo evidente o desde varios puntos de vista. 
  • Estás convencido que la mente tiene el poder de encontrar la respuesta a las situaciones que uno vive. 

Entonces, ¿qué estudia la psicología?

Principalmente estudia el comportamiento humano y los procesos mentales, apoyándose en otras ramas de la ciencia, por lo que está directamente relacionada con la física, la química, la biológica y las ciencias sociales. El estudio de la psicología nos ayuda a definir y entender las funciones y procesos a través de los cuales las personas piensan, sienten, se comunican y actúan como individuos. Por otro lado, existe la psicología aplicada, misma que nos ayuda a utilizar para el bien del ser humano todo el conocimiento adquirido del estudio previo, solucionando problemas para el bienestar del individuo y de las sociedades. 

 

¿Por qué estudiar Psicología en UIN? 

Psicología UNAM vs Psicología SEP

En la Universidad Insurgentes puedes elegir uno de los 2 diferentes planes de estudio; con validez oficial por la SEP y con duración de 3 años o con incorporación a la UNAM cuya duración es de 4 años. Puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades y objetivos personales y podrás obtener múltiples beneficios, como el acceso al campo de trabajo y las actividades recreativas. Conoce más sobre estos planes de estudio:

Podrás desarrollar las capacidades para comprender el comportamiento humano y de las sociedades, siendo capaz de analizarlo y generar un diagnóstico con base en los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos que brinda el programa. 

Ahora que tienes más detalles sobre estudiar Psicología, te invitamos a Descargar el plan de estudios registrando tus datos para que podamos brindarte toda información que necesitas para comenzar el siguiente paso: ¡entrar a la universidad! 

Compartir en:

Artículos Relacionados

Conoce cuanto puedes ahorrar en tu colegiatura

¿Quieres una beca?

Inicia tus estudios en Universidad Insurgentes con una beca de hasta el 50%.

Buscar
Carreras
Costos
Llamar
|
Redes sociales
Buscador
Planteles