Tips para iniciar con todo el 2018

Estamos a tan solo unos días de finalizar el 2017 y comenzar un nuevo año, lo cual siempre conlleva nuevos proyectos, tanto personales como profesionales, sin embargo, no siempre es necesario que tengas una lista interminable de metas y objetivos que termines olvidando en el transcurso de los meses.

Ya sea que quieras comenzar una carrera, conseguir un mejor empleo o viajar por el mundo, hay 5 puntos importantes que te recomendamos considerar a lo largo del año para que cumplir tus propósitos en 2018 sea una realidad y no queden en el olvido.

1. Objetivos reales y claros

No es necesario que llenes cada uno de tus días de metas y propósitos pequeños o irreales, lo más importante es definir cuáles son realmente tus objetivos, pero sobre todo, que sean claros y alcanzables.

Si ganar mucho dinero es uno de tus objetivos, es importante que primero definas cuál será el medio que te ayudará a alcanzarlo. Comenzar una Maestría o diplomado que te permita prepararte para un ascenso laboral y de esta manera aumentar tu sueldo y ganar más dinero, es sin duda, un objetivo real.

1. Aprende de tus errores

Es muy común que al finalizar un ciclo, sea mucho más sencillo hacer un reencuentro de todo aquello que lograste y lo que no, pero sin duda, lo más importante es que logres identificar las circunstancias que no te permitieron llegar a ellos. Una vez que logres identificarlas, podrás comenzar a trabajar en ellos y evitar repetirlos.

1. Metas a corto, mediano y largo plazo

Una vez que tengas claros tus objetivos, es importante definir si podrás cumplirlos en un periodo corto o si requieren de un esfuerzo constante y por ende, más tiempo. Lo más importante al definirlos es ser realista y sobre todo consciente de el tiempo que demanda cada propósito.

Comprar un auto, puede considerarse un objetivo a mediano o largo plazo, mientras que comenzar a ahorrar o pagar la mensualidad del gimnasio, puede realizarse a corto plazo.

1. Aprende algo nuevo

Hoy en día cualquier aprendizaje te brinda habilidades, destreza y conocimientos valiosos para el día a día, pero, ¿te imaginas si año con año pudieras aprender algo que te permita impulsar y reforzar tu desarrollo personal y/o profesional?

Ya sea un curso de Excel, un diplomado especializado o hasta un curso de idiomas, si se trata de algo que te permite crecer y obtener nuevos conocimientos, es una excelente opción.

1. No te olvides de disfrutar

Es un hecho que una de las maneras más efectivas para alcanzar tus objetivos es el esfuerzo constante, sin embargo, eso no significa que solo debas vivir para trabajar en ellos y olvidarte de distraerte y disfrutar.

Mantén claros tus objetivos, pero recuerda buscar espacios de esparcimiento en los que puedas descansar o alejarte por un tiempo del trabajo y las preocupaciones, hacerlo te permitirá trabajar para alcanzar tus objetivos de manera saludable.