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Trabajar con influencers para campañas

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Trabajar con influencers para campañas

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¿Has pensado en contratar un influencer para la campaña de tu empresa? Aquí te enseñamos cómo lograrlo. 

El uso de las herramientas tecnológicas han aumentado a causa de la pandemia iniciada en el 2020, la utilización del efectivo disminuyó, el ascenso de las transacciones bancarias permitió a muchas personas y negocios realizar operaciones a distancia, satisfaciendo las necesidades del mercado. 

Empresarios se adaptaron con gran facilidad a los métodos de cobranza; a inicios de la pandemia las ventas eran bajas debido a que las personas no podían salir, lo que provoco que aumentaran las ventas a través de internet. El espíritu de empresario y amor al trabajo por cultivar una impresión de satisfacción en sus clientes es una respuesta positiva para alcanzar el éxito e intereses de los trabajadores. 

El empresario asume los riesgos, siendo el responsable de innovar e introducir nuevos productos, busca nuevos mercados para aplicar su mayor esfuerzo, se capacita y adapta ante los cambios con el fin de perdurar y trascender.

Si bien la tecnología aparece como un facilitador que busca aumentar las ventas a través de la cobranza digital desde cualquier parte del mundo, cada día es más común, no hay filas, es rápida y segura.

Diversos sistemas de cobranza se han ido desarrollando, adaptando y perfeccionando de acuerdo a las necesidades; las estrategias de venta se han innovado, actualmente son a distancia, sin interacciones físicas y evitando conglomeraciones.

Algunos negocios con operaciones presenciales, basadas en relaciones personales cerraron sus negocios, ahora se comunican por medio de videollamadas, de esta manera evitan el traslado.

Desde el año pasado México fue uno de los países con mayor crecimiento e-commerce, las ventas y atención por WhatsApp se han consolidado, se ha vuelto cotidiano observar a las personas conectadas a sus dispositivos mayor tiempo. 

Las empresas se percataron que la valoración de sus productos aumenta cuando un tercero, lo prueba, goza y habla de una experiencia positiva a una comunidad digital.

 

Ventajas de trabajar con influencers

Estos líderes digitales han conquistado millones de personas por su conocimiento, trabajo, empatía, lenguaje, respeto y la confianza que han logrado. 

 

 

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Millones de personas en redes sociales los siguen diariamente, debido a que a través de sus contenidos muestran y comparten parte de sus vida, conflictos y defectos, haciendo que sus followers se identifiquen con ellos y estén dispuestos a probar lo que recomiendan a pesar de no conocer la marca.

Te invitamos a ver Ciencias de la comunicación: Profesiones fuera de lo común

Tipos de influencers:

  • Nanoinfluencers. Van a un nicho más especifico y tienen mucho peso sobre la mente de los pocos seguidores.
  • Microinfluencers. Tienen menos de 10,000 seguidores, llegan a tener influencia directa, conectan con las personas, es original y es de regional. No solo los grandes tienen más visitas o dominio sobre los posibles consumidores.
  • Macroinfluencers. Tienen millones de seguidores y altos costos.

Te hablaremos de las funciones necesarias para trabajar con influencers.

  • Las funciones administrativas consisten en la formulación de normas comerciales, planear, organizar, controlar, valorar la actuación de los vendedores, y señala las estrategias Debe elegir y enfocarse en un influencer que se encuentre dentro del presupuesto que cumpla con sus objetivos del mercado, deben estar seguros si va dirigido al tu target, respetando su imagen, ya que este corre el riesgo de perder a una comunidad a la que le debe fidelidad y respeto.

    Las personas confían en lo que les recomiendan, estos followers reciben una remuneración por las menciones de los productos o servicios, los pequeños o nanoinfluencers generan más confianza, sus seguidores mencionan que sí lo utilizan y pueden ser más creativos al promocionarlo.
    Te invitamos a ver Profesiones fuera de lo común: Relaciones Internacionales

    Un ejemplo es cómo pueden presentar el maquillaje desde diferentes formas según tu personalidad y contenido, te compartimos a 3 personalidades en redes sociales:

    Celebridades: tiene a disposición maquillistas, en este caso la marca es más rígida ante cómo habla del producto.

    Influencer: trabaja con marcas costosas, a diferencia

    Nanoinfluencer : Utiliza frases como “Se que hablo hasta por los codos”, “De chimontrufia a cenicienta”, así es, su personalidad y de cambiar podría disminuir su audiencia.

  • Las funciones operativas están relacionadas con directores, gerentes y supervisores de ventas. Entre las actividades se ejecutan los siguientes pasos:
  • Supervisión y evaluación de la fuerza de ventas.
  • Realización de estudios de mercado.
  • Juntas y reuniones periódicas relacionadas con las ventas.
  • Organización de promociones comerciales.
  • Una vez elegido hay que medir en cuánto tiempo tendrán respuesta para lograr el objetivo, en relación que tienen con sus seguidores, los valores que tiene con la sociedad es demostrar resultados positivos.
  • Contratos: Se tiene que llevar acabo un acuerdo oficial por medios oficiales, hay que proteger su marca, ya que podría resultar contraproducente, como ejemplo podría hablar mal de la marca, por ello se consultan en páginas como Voxfeed que con el apoyo de la búsqueda avanzada para localizar el que mejor se adapte a tus intereses. Tienen que medir la calidad de información que dará el influencer en redes al hablar de la marcas.

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El desconocimiento e inexperiencia crean dificultades en el costo para anunciar tu producto, la dificultad de los empresarios mexicanos se da al entrar al mundo digital para publicitar su marca, se debe justificar y dar resultados, en los últimos meses la tecnología es un facilitador de servicios a través del desarrollo de nuevas formas de llegar a los hogares de consumidores, gran parte de las ventas que se realiza por medio de internet se dan a través de influencers que han
alcanzado gran captación de visitas, logrando atraer la atención con su estilo.

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El fundamento teórico debe tener estrategias de ventas, las empresas que no desarrollan una planeación estratégica de venta corren el riesgo de declararse en quiebra debido al poco alcance que tiene su producto. El objetivo de la investigación es dar a conocer y apoyar a los empresario implementando la contratación de un influencer para atraer más clientes debido a la facilidad de utilizar los medios digitales.

Los métodos de publicidad han cambiado y mejorado las ventas a través de personas que crean contenido en las redes sociales, los métodos mejoran con la tecnología y resulta cada vez más fácil conocer sobre los productos de nuestro interés a través de terceras personas que ya han utilizado el producto o servicio.

 

Escrito por Lizbeth Cano Macario

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