¿Quieres estudiar una carrera pero actualmente trabajas? Para muchos jóvenes, el tener un trabajo es la excusa perfecta para no estudiar una carrera universitaria y viceversa. Pero si actualmente cuentas con un empleo y quieres comenzar una carrera: ¡No estás solo! Estudiar tu carrera en una universidad sabatina en CDMX es posible con UIN.
De acuerdo a una encuesta realizada en 2013 por Forbes sobre la educación en México, el 76% de los estudiantes de universidad cuentan con un empleo.
Si actualmente cuentas con un trabajo, te encuentras en el momento ideal para comenzar una carrera y mejorar aquellas habilidades que probablemente ya has logrado desarrollar en tu empleo actual.
Y no solo eso, el hecho de trabajar y estudiar al mismo tiempo te permite generar un currículum más amplio y valioso en menos tiempo, esto te ofrecerá una ventaja competitiva sobre el 24% de las personas que decidieron solo estudiar .
A continuación te compartimos algunos trucos que puedes aprovechar para cursar una carrera universitaria sin descuidar tu trabajo:
Utiliza una agenda
Escribe las tareas que tienes que realizar cada día en un cuaderno o agenda. Una vez que las hayas completado táchalas y ve cuál es la siguiente tarea. Esto te ayudara a administrar mejor tu tiempo y a volverte una persona más organizada. Poco a poco notaras que esas tareas se tacharan cada vez más rápido y tendrás más tiempo libre para dedicarlo en una universidad sabatina.
<< Te puede interesar: Cómo gestionar tus tiempos para estudiar y trabajar >>
Usa tu tiempo libre de manera inteligente
Como estudiante seguramente tendrás una vida social y comenzaras a hacer más amigos, no debes ver esto como una amenaza a tu tiempo de estudio o trabajo, aprovecha momentos como el traslado en camión o metro para leer tus apuntes y estudiar, verás que terminarás estudiando más que muchos de tus compañeros.
Comparte tu horario con tus amigos, familia, maestros y jefe
En pocas palabras dales una muestra a los demás de lo que es estudiar y trabajar. Como leíste en la introducción, no te encuentras en una situación fuera de lo normal, mucha gente empatizará contigo y seguramente buscarán la manera de hacer tu vida un poco más fácil.
<< ¿No terminaste la universidad y te arrepientes de ello?... da clic aquí >>
Trabaja todos los días en tus entregas
Si estas planeando comenzar una carrera en diseño gráfico, arquitectura o algún otro programa que requiera entregas, no las dejes para el último momento. Posponer tus entregas de esta manera te quitará horas de descanso afectando tu rendimiento en el trabajo y la escuela.
Toma descansos cuando te sientas abrumado
Con este último paso, debes de tener cuidado. Cuando te sientas estresado o agobiado por tu vida de estudios y trabajo, descansa entre 10 y 15 minutos, sal a caminar un momento, tomate un café o lee ese blog que tanto te gusta, pero procura no excederte de este tiempo. Si te dejas distraer por redes sociales, amigos o decides no terminar tu caminata hasta que pase un “bocho amarillo”, puedes romper el equilibrio que tanto te ha costado lograr.
Por ultimo: No dejes de esforzarte. Si algo en ti ha despertado la curiosidad de comenzar una carrera e una universidad sabatina en CDMX, es por algo. Nunca es tarde para continuar aprendiendo, investiga, edúcate y logra un mejor futuro.
DEJA UN COMENTARIO