Servicios Profesionales
  1. Centro de ayuda
  2. Servicios Profesionales

¿Cómo redactar solicitudes?

Has que tus solicitudes sean atendidas más rápido

UINer recuerda que al contactarte por vía inbox o por correo puedes redactar tu solicitud de la siguiente manera para que tus solicitudes puedan ser canalizadas más rápido. 

Para cualquier solicitud es importante proporcionar: 

  • Nombre completo
  • Matrícula
  • Número telefónico
  • Nombre de tu carrera
  • Nombre del plantel
  • Correo electrónico 

 1) Solicitud para ajuste de pago dentro de Potal UIN 

Si te encuentras realizando trámite de titulación o servicio social dentro del Portal UIN te encontrarás que se te pide realizar pago, en caso de que ya hayas realizado el pago deberás mandar correo a la caja de tu plantel, para conocer el proceso completo te invitamos a leer nuestro artículo Trámite de titulación en PORTAL UIN para licenciaturas SEP donde encontrarás instructivos, videos totorales y correos de contacto.

En el correo deberas incluir:

  • Datos (nombre completo, matrícula, número telefónico, nombre de tu carrera, nombre del plantel y correo electrónico) 
  • Foto del baucher de pago (en caso de contar con él deberás comentarlo en el correo) 
  • Descripción de tu solicitud 

2) Solicitud para conocer estatus de titulación

Para conocer tiempos de espera te invitamos a leer Trámite de titulación en PORTAL UIN para licenciaturas SEP 

  • Datos (nombre completo, matrícula, número telefónico, nombre de tu carrera, nombre del plantel y correo electrónico) 
  • Captura de pantalla del proceso donde te encuentres en el Portal (en caso de contar con él deberás comentarlo en el correo) 
  • Descripción de tu solicitud 

3) Solicitud para hacer cita en plantel ÚNICAMENTE para entrega final de documentación para trámites 

  • Datos (nombre completo, matrícula, número telefónico, nombre de tu carrera, nombre del plantel y correo electrónico) 
  • Captura de pantalla del proceso terminado dentro de portal UIN 

Para mayor información te invitamos a leer los siguientes artículos 

Trámite de titulación en PORTAL UIN para licenciaturas SEP

Documentación requerida para el trámite de titulación SEP

     

    4) Solicitudes generales o quejas 

    • Datos (nombre completo, matrícula, número telefónico, nombre de tu carrera, nombre del plantel y correo electrónico) 
    • Descripción de tu solicitud 

    Te recordamos que si envías correos a áreas especiales el tiempo de espera de respuesta es de 48 horas hábiles, en caso de no recibir respuesta te puedes contactar por medio de nuestro correo atencionuin@uinsurgentes.mx o por nuestro número de atención UIN 55 5512 1212, recuerda que también puedes localizarnos por medio de mensaje en Facebook e Instagram