¿Cómo genero mi credencial UIN?

Aquí tienes un manual con el paso a paso para realizar el trámite de tu credencial UIN.

¡Bienvenid@!, estás unos pasos de ser un UINer con credencial, recuerda que tener este documento físico y digital (UIN CAMPUS DIGITAL) tiene muchos beneficios dentro y fuera de la universidad.

Para hacer el trámite de tu credencial necesitas una computadora o tablet y tener la página de PORTAL UIN abierto. ¡COMENCEMOS!

PASO 1: ACCEDE AL PORTAL UIN CON TU CONTRASEÑA.

MANUAL CREDENCIAL_01

MANUAL CREDENCIAL_02

PASO 2: SELECCIONA LA OPCIÓN DE DOCUMENTOS.

MANUAL CREDENCIAL_03

PASO 3: SELECCIONA“FOTO DE PERFIL”, DA CLIC EN SUBIR.

MANUAL CREDENCIAL_04

NOTA IMPORTANTE: EL PORTAL SOLICITA SUBIR LA FOTOGRAFÍA, EL ARCHIVO DEBE CUMPLIR CON CIERTAS CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS. SI NO CUMPLE CON LAS DIMENSIONES Y LAS CARACTERÍSTICAS ESTABLECIDAS DEBE SUBIR DE NUEVO EL ARCHIVO.

MANUAL CREDENCIAL_05

PASO 4: ADJUNTA EL ARCHIVO, CON LAS CARACTERÍSTICAS QUE SE PIDEN.

MANUAL CREDENCIAL_06

PASO 5: SELECCIONA LA FOTO CON LAS CARACTERÍSTICAS CORRECTAS.

MANUAL CREDENCIAL_07

PASO 7: EL PORTAL TE PEDIRÁ CONFIRMES TU AUTENTIFICACIÓN YA SEA POR MENSAJE DE TEXTO O AL CORREO, DEPENDIENDO LA OPCIÓN QUE ELIJAS.

MANUAL CREDENCIAL_08

CUANDO TE LLEGUE EL CÓDIGO INGRESA LOS 5 DÍGITOS Y VÁLIDA LA INFORMACIÓN EN PORTAL UIN.

MANUAL CREDENCIAL_09 copiaNOTA IMPORTANTE: LEE EL AVISO DE PRIVACIDAD Y DA CLIC EN EL CÍRCULO UNA VEZ QUE LO HAYAS LEÍDO, ESO INDICA QUE ACEPTAS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

MANUAL CREDENCIAL_10

PASO 7: APARECERÁ UNA PANTALLA CON EL MENSAJE DE “CARGA EXITOSA”, EL PORTAL RECIBE LA FOTOGRAFÍA Y LA MANDA AL EXPEDIENTE, ADEMÁS APARECERÁ EN TU PERFIL.

¡Y LISTO!, AHORA TIENES TU CREDENCIAL DIGITAL UIN Y PODRÁS PASAR POR TU CREDENCIAL FÍSICA A TU PLANTEL EN UN LAPSO DE 2 A 3 SEMANAS.