¿Cómo mantener tus conocimientos al día?

Hoy más que nunca es necesario estar al día en los temas relacionados con tu carrera profesional y actividad laboral. El contexto actual de innovación y alta competitividad exige una constante actualización para mantenerte vigente en el mercado de trabajo. En este artículo te compartiremos algunos consejos que puedes poner en práctica para mantener tus conocimientos al día y mejorar tus oportunidades laborales.

Usar las redes sociales

Al contrario de lo que muchas personas pueden pensar, las redes sociales no son un medio exclusivo para compartir memes y videos chistosos. Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy práctica a la hora de buscar trabajo, pero también cuando se trata de mantenerte informado. Únete en Facebook a grupos relacionados con tu empleo, monitorea los hashtags que te interesen y sigue en LinkedIn a las personas que sean un referente en tu campo de trabajo.

Suscribirse a newsletters

Inscríbete a newsletters para mantener tus conocimientos al día

Una manera muy sencilla de mantenerte al día es mediante los newsletters. Muchas empresas, cámaras, asociaciones y más envían de manera gratuita newsletters a sus suscriptores. Gracias a estos correos puedes estar informado sobre las tendencias y novedades en el mercado e incluso sobre oportunidades de trabajo.

Participar en conversaciones de tu rubro

Mantener una participación activa en las conversaciones en torno a tu campo laboral tiene dos grandes beneficios: por un lado, te permite estar enterado de lo que está pasando en tu área y, por otro, te ayuda a hacer networking. Así que asiste a todas las conferencias, congresos y reuniones que haya. Y, si puedes inscribirte a una cámara o asociación, mejor aún.

Mantenerse al pendiente de lo que hace la competencia

En este caso, estamos hablando tanto de empresas como de personas. Así que pon atención a las medidas que están tomando otras compañías y a lo que están haciendo las personas que ocupan puestos similares al tuyo. En este caso, LinkedIn te puede ser de mucha utilidad, ya que te permite ver los cursos y actualizaciones que hagan tus contactos.

Estudiar una maestría

Estudiar una maestría UIN es de las mejores opciones para mantener tus conocimientos al día

La opción de estudiar una maestría en México es de las más completas pues, además de mantener tus conocimientos al día, es un excelente lugar para hacer networking y aprender sobre las tendencias de tu área.

Existen muchas maestrías en México que pueden ayudarte a actualizar tus conocimientos. Investiga la oferta disponible y elige el programa que responda tanto a tus aspiraciones laborales como a tus necesidades personales. Ten presente que las maestrías en México que se imparten en línea ofrecen una mayor flexibilidad de horarios.

Aprovechar la tecnología

El internet es una herramienta con mucho potencial que pocas veces aprovechamos al máximo. Sin necesidad de salir de casa, puedes actualizar tus conocimientos escuchando podcasts, viendo webinars o siguiendo tutoriales. Muchos de estos recursos son gratuitos y puedes acceder a ellos desde tu computadora o celular.

Así que no tienes pretextos. Ahora que ya sabes cómo mantener tus conocimientos actualizados, cuéntanos en los comentarios, ¿qué medidas tomarás?