Universidad Insurgentes
El contador en la era digital

El contador en la era digital

El contador en la era digital

avatar-uin

Contaduría es otra carrera que ha evolucionado con los avances tecnológicos. Para que un contador se mantenga vigente, útil, y sin miedo a ser reemplazado por la automatización, también debe avanzar. Aquí te decimos en qué radica el valor de un contador en la era digital.

La evolución del contador en la era digital

La función de un contador ha cambiado a lo largo de los años. Anteriormente, la mayor parte de las personas dedicadas a esta profesión simplemente llevaban los libros contables de las empresas o individuos. Pero conforme ha pasado el tiempo, ha aumentado la demanda de información, así como la velocidad a la que se pide. La tendencia a lo instantáneo también les ha afectado.

en_que_puede_trabajar_un_contador-en-la-era-digital

Para solucionar esto, ha entrado la automatización. Mientras que antes llevar registros de manera electrónica era una opción y solo para ciertos procesos fiscales, hoy en día es obligatorio. El hecho de que una de sus principales tareas sea llevada a cabo ahora por máquinas ha causado que muchos contadores “de la vieja escuela” se queden rezagados y pierdan oportunidades laborales. 

 

<< Da clic aquí y conoce las habilidades blandas que todo contador debe tener >>

 

Manteniendo la vigencia

Los contadores que han sabido adaptarse han sido aquellos que han visto a la tecnología como una aliada y, a la vez, como un reto a superar. Los mejores contadores han buscado nuevos conocimientos y han encontrado la manera de volverse indispensables en sus empresas. 

Los contadores en la era digital o contemporáneos ya no están –o no deberían de estar– tras bambalinas. Siendo un elemento que conoce “las entrañas” de la empresa, cuentan con un insight único en cuanto a administración y estrategia. Además, contrario a volverse más “máquinas” para elevar su competitividad, han adquirido nuevas habilidades que los vuelven más empleables. 

 

en_que_puede_trabajar_un_contador-en-la-era-digital

 

Si bien es cierto que cada vez habrá más programas que puedan sustituir ciertas tareas, ninguna herramienta podrá tomar el lugar de un contador preparado y profesional, cuya capacidad de evolucionar y adaptarse en temas tanto digitales como fiscales le suman valor día a día. 

 

 

Compartir en:

Artículos Relacionados

Conoce cuanto puedes ahorrar en tu colegiatura

¿Quieres una beca?

Inicia tus estudios en Universidad Insurgentes con una beca de hasta el 50%.

Buscar
Carreras
Costos
Llamar
|
Redes sociales
Buscador
Planteles