Universidad Insurgentes
¿Por qué es tan importante la nutrición en México?

¿Por qué es tan importante la nutrición en México?

¿Por qué es tan importante la nutrición en México?

avatar-uin

A pesar de que México es un territorio muy vasto con las condiciones adecuadas para obtener múltiples recursos alimenticios, los problemas de obesidad y desnutrición existentes en el país son de gran importancia debido a su alta incidencia en la población.

La nutrición en México no es sólo un problema de alimentación, sino de educación. 

Los programas de desarrollo social que se han llevado a cabo han dado frutos, sin embargo, aún hay un gran camino que recorrer para acercarnos a la erradicación de los problemas nutricionales que son tan evidentes en México.

Ocupando el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad en adultos a nivel mundial, es de suma importancia que nos demos cuenta de que contar con los recursos para alimentarse es tan sólo la mitad del camino, mientras que aprender a alimentarnos correctamente es la otra parte de esta ardua tarea. 

 

<< Nutriólogos: los héroes sin capa de México >>
 
 
 

La alta prevalencia de los problemas de desnutrición y obesidad no sólo recae en manos de aquellos que cuentan con la posibilidad de otorgar recursos ni de quienes los consumen, sino de los profesionales en el área de nutrición.

La nutrición como carrera crea personas preparadas para la prevención de problemas de alimentación.

nutricion-en-mexico

Al contrario de lo que se piensa usualmente, ir con el nutriólogo no es únicamente para personas que desean bajar de peso, sino un medio para que todos tengamos un correcto monitoreo de nuestra salud y, así, prevengamos todos los problemas y las enfermedades que conllevan la desnutrición, la obesidad y las afectaciones al sistema inmunológico.

Muchas universidades en México cuentan, no sólo, con una escuela de gastronomía, sino con una Licenciatura en Nutrición. El enseñar y aprender la correcta preparación de los alimentos también es una parte esencial del proceso de educación que ayuda a evitar, desde un inicio, los problemas nutricionales.

Cocinar no es sólo preparar comida de rico sabor, sino rica en valor nutricional.

Los malos hábitos que llevan al sobrepeso son fáciles de prevenir, pero también tienen solución si se consulta a un especialista en nutrición. Por lo tanto, es vital el rol de los nutriólogos en México.

 

<< Habilidades distintivas de estudiar una Licenciatura en Nutrición UIN >>

 

Uno de los mayores problemas con el que tiene que lidiar el sistema nacional de salud es el sobrepeso, ya que no sólo es una de las principales causas de muerte en México, sino que el presupuesto destinado a este problema podría ser usado en prevención y no en medidas paliativas para las personas con enfermedades avanzadas.

Es por estas razones, y muchas más, que la nutrición en México es no sólo importante, sino esencial para la mejora de la sociedad y su sano crecimiento de manera integral e inteligente, especialmente si deseamos vivir en una sociedad que tenga un futuro donde la medicina sea una parte comprehensiva de nuestras vidas en calidad preventiva.

Forma parte de estos profesionistas y solicita información de la Licenciatura en Nutrición en Universidad Insurgentes, nuestros asesores estarán felices de resolver todas tus dudas, conoce más sobre nosotros dando clic al botón de abajo.

Compartir en:

Artículos Relacionados

Conoce cuanto puedes ahorrar en tu colegiatura

¿Quieres una beca?

Inicia tus estudios en Universidad Insurgentes con una beca de hasta el 50%.

Buscar
Carreras
Costos
Llamar
|
Redes sociales
Buscador
Planteles