Las habilidades blandas más buscadas por las empresas

Hace unas semanas hablábamos sobre la importancia de las habilidades blandas. Y es que, contrario a lo que algunas personas digan, ésta no es “moda” que vaya a pasarse pronto entre los encargados de Recursos Humanos. Las soft skills están ganando terreno entre los atributos de los candidatos y cada vez más reclutadores les dan mayor importancia en los procesos de selección. Prepárate para la búsqueda de trabajo desarrollando las habilidades blandas más buscadas por las empresas.

Solución de problemas

Todas las carreras profesionales requieren personas capaces de solucionar problemas. Las empresas necesitan profesionistas que ofrezcan resultados, no mayores complicaciones. No te acostumbres únicamente a recibir y ejecutar órdenes. Si quieres conseguir empleo tienes que ser proactivo y resolutivo.

Resolución-Problemas-habilidades-blandas

Buena comunicación

Las habilidades blandas interpersonales de comunicación son consideradas como uno de los atributos más valiosos en el área de trabajo en la actualidad. El ser capaz de comunicarte de manera eficiente con tus colegas, jefes y clientes puede abrirte mayores oportunidades de crecimiento.

Buena organización

Existen carreras profesionales que por la naturaleza de su trabajo requieren particularmente de personas con habilidades blandas en organización. Sin embargo, hoy en día cada vez más empresas buscan profesionistas que puedan organizar bien su tiempo, ya que esto repercutirá tarde o temprano en el orden y puntualidad de todo el equipo.

Trabajo en equipo

Hablando del equipo, otra habilidad blanda que es muy apreciada por las empresas es la capacidad de trabajar con otros. Las personas que pueden contribuir a un equipo y colaborar eficientemente con sus colegas se convierten en miembros esenciales para una compañía.

Trabajo-Equipo-habilidades-blandas

Pensamiento crítico

En los negocios hay un dicho muy conocido: “contrata a alguien para que haga lo que tú digas, o contrata a un experto para que haga lo que debe hacerse”. Básicamente, de eso se trata ser crítico. Aprende a diferenciar entre una orden y las mejores decisiones según tu experiencia.

<< Obtén tu primer empleo con la Bolsa de Trabajo UIN >>

Sociable

Por supuesto que no tienes que hacer cambios radicales en tu personalidad. Si por naturaleza eres introvertido, no tiene nada de malo. Lo que las empresas buscan son personas amigables, respetuosas y dispuestas a convivir de manera armónica con sus colaboradores.

Creatividad e innovación

Obviamente las carreras profesionales que están relacionadas con la industria del entretenimiento, por ejemplo, Comunicación, Diseño Gráfico o Mercadotecnia, buscan profesionistas creativos. Pero no sólo esas. El que seas capaz de innovar y crear es cada vez más un requisito esencial para debutar en el campo laboral, sin importar tu área de trabajo.

Innovación-y-creatividad-habilidades-blandas

Que no te sorprendan en una entrevista de trabajo. Pon en práctica estas habilidades y desarróllalas para que tengas mejores oportunidades de conseguir el empleo que buscas. Con una formación educativa de calidad y estas habilidades blandas podrás triunfar en tu profesión.