Trámite de titulación en PORTAL UIN para licenciaturas SEP

Conoce cuál es el proceso de realizar tu trámite de titulación, tiempos de espera y contacto.

Antes de leer el artículo recuerda que este instructivo es únicamente para el trámite de titulación SEP. Puedes ver nuestro video tutorial para conocer los requisitos para titulación aquí.

Plantel Xola cuenta con la carrera de psicología en Modalidades SEP y UNAM, verifica tu progrma antes de iniciar tu trámite de titulación. 

 

Cualquier duda de la plataforma de titulación, opciones de titulación/ obtención de grado, obtención de diploma y estatus de trámite envía un correo a servicios.profesionales@uinsurgentes.mx 

 

Antes de comenzar con el primer paso debemos asegurarnos que cumplas con acceso correcto a Portal UIN  

 

El inicio de sesión se realiza con cuenta Google, solo se permiten cuentas que pertenezcan a la universidad con el dominio @uinenlinea.mx y se encuentren registradas en el Portal UIN.

 

Inicio de sesión 

Si no tienes cuenta realiza el siguiente proceso: 

1.Registra tu matrícula, un correo electrónico GMAIL personal y una contraseña, recuerda generar una contraseña que contenga al menos una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y con una longitud mínima de 8 caracteres. 

 

2.- Ingresa a tu correo personal y confirma tu cuenta. 

Recuerda que solo tendrás 48 horas para dar acceso desde tu cuenta gmail, ve el video tutorial aquí .

 

En caso de haber pasado el tiempo tendrás que contactarte con atencionuin@uinsurgentes.mx o por nuestro número de atención UIN 55 5512 1212, recuerda que también puedes localizarnos por medio de mensaje en Facebook e Instagram

Si te comunicas por vía inbox o correo te recomendamos leer ¿Cómo redactar solicitud?Te aconsejamos seguir los pasos para que tu solicitud sea resuelta lo más rápido posible. 

 

Si ya tienes cuenta realiza el siguiente proceso: 

1.Da clic en iniciar sesión 

 

2. Ingresa tu usuario, el cual debe ser tu cuenta de correo de @uinenlinea.mx 

 

3. Ingresa tu contraseña. 

 

NOTA: Si al ingresar al portal te marca la leyenda de que tu cuenta no contiene los suficientes permisos para ingresar al portal, es debido a que no has confirmado tu cuenta, para poder restablecerla, lee nuestro artículo  "Recuperar contraseña o usuario".

Te invitamos a ver ¿Cómo recuperar tu contraseña de Portal UIN?

4. Selecciona trámites y has clic en TRÁMITE DE TITULACIÓN. 

 

5. Selecciona la carrera con la que iniciarás tu trámite de titulación. 

 

1 ) Etapa de pago Después de haber seleccionado tu carrera el sistema te redireccionará a la etapa de “pago” , donde podrás elegir el Plan de pago (promociones vigentes), le tendrás que dar clic en Aceptar Cargos y podrás hacer el pago mediante referencia bancaria o PayU.

 

 

Para que el sistema te permita continuar deberás concluir tus pagos, si ya realizaste el pago con anterioridad deberás solicitar en el área de caja de tu plantel un ajuste de este pago para que se vea reflejado en el portal y deberás dar clic en Plan de pago, en la opción de un solo pago. Al tener el pago registrado se habilitará el botón de “siguiente” y así podrás continuar con el proceso. 

 

El ajuste lo puedes solicitar vía correo electrónico anexando foto del Boucher de pago, Si tienes dudas de cómo redactar una solicitud te compartimos el artículo ¿Cómo redactar solicitudes? Te recordamos que el envío correcto ayudará a que se atienda más rápido tu solicitud.

 

Recuerda que el tiempo de espera es de 48 horas hábiles, en caso de no recibir respuesta puedes reenviar correo o comunicarte con atencionuin@uinsurgentes.mx o por nuestro número de atención UIN 55 5512 1212, recuerda que también puedes localizarnos por medio de mensaje en Facebook e Instagram .

 

2 ) Etapa de solicitud La pantalla inicial evalúa el nivel de avance académico (porcentaje de créditos), si no cuentas con el 100 % de créditos, se te mostrará una pantalla que te indicará el porcentaje faltante para iniciar tu proceso; este mensaje no cambiará hasta que cuentes con los créditos necesarios. 

 

Si cuentas con el 100 % de créditos se te mostrará un banner que te indica que ya cuentas con estos y podrás seleccionar la opción de titulación de tu interés e iniciar tu solicitud. 

 

 

Se desplegará un combo con las opciones en las que puedes realizar tu trámite dependiendo de tu nivel académico. 

Licenciatura 

● Tesis 

● Informe Sobre el Servicio Social Prestado 

● Informe Sobre Demostración de Experiencia Profesional 

● Estudios de Posgrado 

● Desempeño Académico 

● Titulación Directa 

● Examen General de Conocimientos (CENEVAL) 

● Examen General de Conocimientos (UIN) 

 

Maestría

● Tesis

● Desempeño Académico

● Modalidad Directa

● Examen General de Conocimientos (UIN) Especialidad

 

Especialidad 

● Tesis

● Desempeño Académico

● Modalidad Directa

● Examen General de Conocimientos (UIN)

 

Doctorado

● Tesis 

 

Una vez elegida la opción de titulación /obtención de grado /obtención de diploma, se te redireccionará a la etapa de “Solicitud”, en la cual se muestra información personal cargada automáticamente en un formulario no editable , en caso de que tu información sea errónea o falte, podrás solicitar una corrección o actualización de datos en el botón superior derecho, el cual despliega un panel de “Cambio de datos”, donde deberás ingresar los datos que te falten o la información a corregir. 

Si envías una corrección de datos, deberás esperar a que Servicios Profesionales acepte o rechace la solicitud, por lo que aparecerá una pantalla que permanecerá hasta que Servicios Profesionales te conteste. (15 días de espera

En caso de no recibir respuesta después del tiempo de espera te puedes contactar a servicios.profesionales@uinsurgentes.mx 

 

Cuando se haya atendido tu solicitud de correcciones o actualización de datos se te notificará que tu petición ha sido atendida pero si se te rechaza deberás atender las indicaciones que se te dan. 

Deberás generar tu solicitud en “PDF” dando clic al botón “Generar PDF” después de haber ingresado la información al formulario. Esto desplegará en otra pestaña del navegador un PDF a descargar, este PDF contiene tu información personal así como la información que ingresaste. 

Posteriormente podrás enviar tu solicitud al área de Servicios Profesionales mediante el botón de “Enviar Solicitud”, el sistema hará la validación de que todos los datos estén completos, en dado caso que la solicitud sea enviada y falte información personal, se mostrará un mensaje indicando los datos faltantes, si la solicitud fue correcta se mostrará un mensaje de éxito. 

3) Etapa de documentación En esta etapa tendrás que cargar los documentos que se te solicitan de acuerdo a la opción de titulación elegida ya sea en formato “.pdf”, “.jpg”, “.png” o “.jpeg”. Los pasos para cargar un documento se describen en las siguientes imágenes. 1. Selecciona el documento a cargar en el combo. 

 

2. Da clic al botón “Seleccionar archivo” y abrirá un explorador de archivos donde podrás elegir el archivo a cargar. 

Es importante que los documentos se encuentren en PERFECTO ESTADO y sean completamente entendibles, ya que el envío de documentos en mal estado retrasarán el proceso.

3.Deberás dar clic sobre el botón “subir” y te mostrará un mensaje del estado de la carga del archivo. 

En la parte inferior derecha se te mostrará el listado de todos los documentos que cargaste, podrás visualizar los archivos que cargaste hasta el momento y eliminarlos si es el caso. 

Al eliminar un archivo volverá a aparecer en el listado de documentos que deberás cargar al sistema. 

Si el sistema detecta que ya no hay documentos por subir activa el botón “Enviar”. Importante Antes 

Después de enviar los documentos, el sistema muestra un mensaje de espera. 

Servicios Profesionales revisará los documentos y aceptará o rechazará los documentos. 

(15 días de espera

En caso de no recibir respuesta después del tiempo de espera te puedes contactar a servicios.profesionales@uinsurgentes.mx 

Si Servicios Profesionales te rechaza uno o más documentos que hayas cargado aparecerá una pantalla donde se mostrarán todos los documentos que han sido rechazados, para que los puedas volver a cargar. De igual forma, en la campanita de notificaciones se te indicará qué archivos han sido aceptados o rechazados y por qué motivo. 

Cuando todos los documentos hayan sido validados, se te mostrará una pantalla donde el sistema te indica que ya puedes continuar con tu proceso. 

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4) Etapa de cumplimiento Al llegar a la etapa de cumplimiento se te indicará que el proceso ya casi está listo y se habilitará el botón “Siguiente” para continuar a la “Etapa de Liberación”. 

5) Etapa de liberación En la etapa de “Liberación” se te indicará que tienes que acudir al área de Servicios Escolares de tu plantel para que entregues todos los documentos que se te solicitan en el orden mencionado, de acuerdo a la opción de titulación /obtención de grado/ obtención de diploma que elegiste. 

Para conocer más detalles de la documentación te invitamos a leer Documentación requerida para el trámite de titulación SEP

DEBIDO A LA CONTINGENCIA COVID para realizar tu cita deberás mandar correo a tu plantel, te recordamos el tiempo de espera de respuesta es de 72 horas hábiles 

Servicios Escolares    
  Encargado Correo
Plantel Centro    
  Liliana Pastrana Figueroa liliana.pastrana@uinsurgentes.mx
Plantel Chalco    
  Itzel Anahí López Alvarado itzel.lopez@uinsurgentes.mx
Plantel Chapultepec    
  Rosa Isabel Trejo Cruz isabel.trejo@uinsurgentes.mx
Plantel Ciudad Azteca    
  Yeny Araceli Eugenio de la Trinidad yeny.eugenio@uinsurgentes.mx
Plantel Coacalco    
  Eduardo Vázquez González eduardo.vazquez@uinsurgentes.mx
Plantel Cuautitlán    
  Yadira López Martínez yadira.lopez@uinsurgentes.mx
Plantel Ermita    
  Karina Bautista Silva karina.bautista@uinsurgentes.mx
Plantel IESCA    
  Aida Araceli Cadena Salazar aida.cadena@iescaedu.mx
Plantel Iztapalapa    
  Sandra Nayeli López Godinez sandra.lopez@uinsurgentes.mx
Plantel León    
  Maribel Arisbet López Ambario maribel.lopez@uinsurgentes.mx
Plantel Norte    
  Fabiola Ortega Morales fabiola.ortega@uinsurgentes.mx
Plantel Oriente    
  Karen Lizet Velazquez Ramírez karen.velazquez@uinsurgentes.mx
Plantel San Ángel    
  Ana Isabel Colin García ana.colin@uinsurgentes.mx
Plantel Sur I    
  Arturo Ibarra Ordiano arturo.ibarra@uinsurgentes.mx
Plantel Sur II    
  Jacqueline Pérez Rodríguez jaqueline.perez@uinsurgentes.mx
Plantel Tláhuac    
  Leticia Zavala Cancino leticia.zavala@uinsurgentes.mx
Plantel Tlalnepantla    
  María del Carmen Hernández Correa maria.hernandez@uinsurgentes.mx
Plantel Tlalpan    
  Norma Pérez Castillo norma.perez@uinsurgentes.mx
Plantel Toluca    
  Luvia Mercedes Lozano Hernández luvia.lozano@uinsurgentes.mx
Plantel Toreo    
  Héctor Cruz hector.cruz@uinsurgentes.mx
Plantel Vía Morelos    
  Silvia Enedina Rodríguez Zuñiga silvia.rodriguez@uinsurgentes.mx
Plantel Viaducto - Coruña    
  Haydee Maricela González Reyes haydee.gonzalez@uinsurgentes.mx
Plantel Villa de Cortés    
  Karla Fernanda Esquivel Saldaña karla.esquivel@uinsurgentes.mx
Plantel Xola    
  Laura Yazmin Cortés Rivera laura.cortes@uinsurgentes.mx

Importante: Independientemente de la opción de titulación que elijas y la documentación respectiva para cada una de estas, siempre deberás presentar la solicitud de registro de trámite por anverso y reverso en original y dos copias; ya que una de estas copias servirá para que el plantel te acuse de recibido de toda tu documentación. 

 

Estimado(a) egresado(a) en el Portal UIN se te requerirá de los acuses de Servicio Social, tenemos dos escenarios: 

1.Si tu trámite de Servicio Social lo iniciaste en la Coordinación de Servicios Profesionales hasta el día 14 de febrero de 2020 (en Viaducto Presidente Miguel Alemán No. 155 Col. Álamos), deberás subir los acuses de la Carta de aceptación, Reporte global de actividades y Carta de término (en el mismo archivo). 

2.Si tu trámite lo iniciaste a través del Portal UIN, deberás subir la Constancia de Liberación de Servicio Social que te emite el área de Servicios Escolares de tu plantel. 

Estimado(a) egresado (a) en el Portal UIN se te requerirá de la Constancia de no adeudo del área de caja: Deberás solicitarla directamente al área de caja de tu plantel, dicha constancia debe estar acompañada de la impresión de la pantalla del sistema de pagos , donde se vea reflejado el pago del trámite.