Cómo adaptarte a la Nueva Normalidad

El regreso a la “nueva normalidad” es un alivio, sobre todo si eres de las personas que ha sufrido de ansiedad o que ha cumplido con no salir de su casa y ya estás pasándola mal con el encierro. Sin embargo, sigue siendo un cambio y conlleva su propio conjunto de retos y precauciones. Ten estos puntos en mente para que la transición sea más fácil:

Sigue cuidándote

Aunque algunas actividades se reanuden, es importante que sigas tomando medidas de precaución. Recuerda que este regreso a la nueva normalidad será por etapas y dependerá de que no haya reincidencias. Continúa prestando atención a tu higiene y tu alimentación.

Mantén tu rutina lo más que puedas

Recuerda que al cerebro le gusta sentir que las cosas están bajo control y de las mejores maneras para lograrlo es tener una rutina. Si lograste organizar bien tus tiempos durante la cuarentena mientras estudiabas tu carrera profesional, procura mantener algunos de los puntos como, por ejemplo, irte a dormir a cierta hora. Conforme pasen los días, verás que las piezas se irán acomodando para que puedas organizar tu propia nueva realidad de mejor manera.

Mantener una rutina te ayudará a entrar a la nueva normalidad más fácilmente

Apóyate en tu comunidad

En estos tiempos, lo que más necesitamos es solidaridad y empatía: el papel que juegas impacta en toda la comunidad. De igual manera, tu comunidad puede ayudarte a pasar este periodo de transición. Apóyate en las personas que estén en el contexto más parecido al tuyo. Tus compañeros de clases y maestros pueden ser el mejor apoyo en estos tiempos.

Acompañamiento psicológico

Si bien el apoyo de tu familia y amigos hace una gran diferencia para lidiar con la ansiedad de la transición, lo ideal siempre será tener el acompañamiento de un psicólogo. Incluso si no tienes la posibilidad de pagar terapias, existen alternativas gratuitas. Lo importante es cuidar tu salud física, mental y emocional.

Fluye y avanza

La adaptabilidad es una habilidad blanda sumamente importante. Ayuda llevar las cosas un día a la vez, pero siempre con la vista hacia el frente. Los tiempos avanzan y es importante que avances con ellos, así que continúa tu preparación, tus planes y tu vida.

Durante todo el proceso de transición, lo más importante será conservar la calma, mantenerte informado y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades. Son momentos de muchos cambios, ¡pero juntos saldremos adelante!